Florencia es mundialmente conocida por ser la cuna del renacimiento, pero es mucho más. Esta ciudad italiana es un destino imprescindible que debes visitar como mínimo una vez en la vida, ya que combina su rica historia artística con un presente cosmopolita y vibrante.
Florencia, está situada en la hermosa región de la Toscana de Italia, es una ciudad con un rico contexto histórico y un vibrante presente. Conocida como la cuna del Renacimiento, Florencia floreció como un centro cultural, artístico y comercial en los siglos XIV y XV. Fue el hogar de renombrados artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Botticelli, cuyas obras maestras aún se exhiben en la ciudad. Florencia también fue el epicentro intelectual de Europa, con figuras como Dante Alighieri y Maquiavelo dejando una huella indeleble. Hoy en día, Florencia sigue siendo un importante destino turístico, donde sus magníficos palacios, iglesias y museos atraen a visitantes de todo el mundo. Además, la ciudad ha evolucionado convirtiéndose en una ciudad cosmopolita y moderna, y como todas las grandes ciudades italianas, con una vibrante escena gastronómica. Florencia cautiva a sus visitantes con su encanto histórico y su adaptación al presente, siendo una joya que combina lo antiguo con lo contemporáneo.
Cómo llegar a Florencia, aeropuertos cercanos.
Florencia es una de las ciudades más visitas de Italia, por lo que desde cualquier ciudad europea, puedes encontrar una amplia oferta de vuelos a Florencia.
Florencia cuenta con el Aeropuerto Internacional Amerigo Vespucci, también conocido como Aeropuerto de Florencia, situado a unos 8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Este aeropuerto ofrece conexiones con varias ciudades europeas a través de diversas aerolíneas. Si preparas tu viaje con tiempo puedes encontrar ofertas interesantes para llegar a este aeropuerto a buen precio.
Además, si no encuentras vuelos directos a Florencia, existen aeropuertos cercanos recomendables que podrías considerar. Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional de Pisa, conocido como el Aeropuerto Galileo Galilei, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al oeste de Florencia. Desde allí, puedes tomar un tren o un autobús hacia Florencia, con una duración de viaje de alrededor de una hora.
Otra opción es el Aeropuerto Internacional de Bolonia, Guglielmo Marconi, situado a unos 100 kilómetros al norte de Florencia. Este aeropuerto tiene buenas conexiones con varias ciudades europeas y ofrece servicios de trenes directos desde la estación del aeropuerto hasta la estación central de Florencia, con un tiempo de viaje de aproximadamente 35 minutos. También puedes llegar a Florencia en autobús, pero te recomendados hacer el trayecto en tren.
Como puedes ver, tienes tres alternativas viables para llegar a Florencia en avión. Esto es genial porque las posibilidades de encontrar vuelos asequibles se multiplican.
Alojamiento en Florencia.
Florencia ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes preferencias y presupuestos, nuestra recomendación, y más tratándose de Italia, es reservar un apartamento a través de Airbnb.
Al ser una ciudad que recibe tantos turistas, Florencia tiene una amplísima oferta de alojamientos. Ten en cuenta que la calidad de los hoteles en Italia es inferior a la de otros países, como puede ser España, esto quiere decir que un hotel de cuatro estrellas en Italia es comparable con uno de tres en cualquier ciudad española. Este dato más la libertad que te da alojarte en un apartamento entero para ti nuestra opción prioritaria siempre es alquilar un apartamento que se adapte a nuestro plan de viaje.
Buscar un apartamento es una buena manera de ir ambientando tu viaje y empezar a ilusionarte por tu viaje a Florencia. Un detalle que hemos apreciado siempre que hemos viajado a Italia, es el buen gusto que tienen para decorar los pisos y lo bien equipados que están. Cuando empieces a buscar verás que hay autenticas joyas en edificios históricos y bien ubicados a precios muy razonables. Elegir uno te costará alguna lágrima porque descartarás otros que te enamorarán.
Qué ver en Florencia.
Desde que llegas a Florencia te das cuenta que tiene un encanto especial y que es un destino lleno de maravillas históricas y culturales. Para ayudarte a preparar tu viaje, aquí tienes una lista de lugares imprescindibles que debes visitar y disfrutar de la esencia de esta encantadora ciudad.
- La Catedral de Santa María del Fiore, con su icónica cúpula diseñada por Brunelleschi, es uno de los símbolos más reconocibles de Florencia. Sube a la cúpula para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Justo al lado se encuentra el Campanile de Giotto, un impresionante campanario de mármol que merece la pena visitar.
- La Galería de los Uffizi es uno de los museos más importantes del mundo. Aquí encontrarás una vasta colección de obras maestras renacentistas, incluyendo pinturas de Botticelli, Rafael y Tiziano, entre otros. Asegúrate de reservar con antelación, ya que es un museo muy visitado.
- El Palazzo Vecchio, antigua residencia de los gobernantes de Florencia, es otro punto destacado. Explora sus caballerizas, las opulentas salas y admira las obras de arte, como la famosa escultura de Miguel Ángel, «La Victoria».
- El Ponte Vecchio, un puente medieval sobre el río Arno, es uno de los lugares más fotografiados de Florencia. Además de disfrutar de las vistas, puedes explorar las tiendas de joyería y artesanía que se encuentran en él.
- La Basílica de Santa Maria Novella es una joya arquitectónica y artística. Su fachada es impresionante y el interior alberga magníficos frescos y esculturas renacentistas.
- La Galleria dell’Accademia también tienes que visitarla, es donde se encuentra la famosa escultura de Miguel Ángel, «David». Esta obra maestra es impresionante de contemplar de cerca.
- El Jardín de Boboli es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Este jardín renacentista cuenta con hermosas estatuas, fuentes y terrazas panorámicas. En la plaza de su entrada principal es un buen lugar para tomar un respiro con un estupendo café expreso.
- El Palacio Pitti es una impresionante residencia renacentista que alberga varios museos, incluyendo la Galería Palatina, donde podrás admirar obras de artistas como Rafael y Tiziano. Además, los hermosos jardines de Boboli se extienden detrás del palacio, ofreciendo un oasis de paz y belleza.
- El Museo Bargello es otro tesoro oculto de Florencia. Este antiguo palacio alberga una impresionante colección de esculturas renacentistas, incluyendo obras maestras de Miguel Ángel y Donatello. También es un lugar menos concurrido, lo que te permitirá disfrutar de las obras en un ambiente más tranquilo.
- Si estás interesado en la historia y la ciencia, visita el Museo Galileo. Aquí encontrarás una amplia colección de instrumentos científicos antiguos, incluyendo telescopios, brújulas y astrolabios. También aprenderás sobre los descubrimientos y avances científicos realizados en Florencia a lo largo de los siglos.
- Para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad sin las multitudes, dirígete al mirador de Piazzale Michelangelo. Desde aquí, podrás contemplar el impresionante horizonte de Florencia, con la cúpula de la catedral y el río Arno a tus pies.
Por último, explora el encantador barrio de Oltrarno, al otro lado del río Arno. Aquí encontrarás calles empedradas, talleres de artesanos y una auténtica atmósfera florentina. Visita la Iglesia de Santo Spirito, que alberga una serie de obras de arte, y disfruta de los restaurantes y cafés locales, frecuentados por los residentes de la ciudad.
Consejos para disfrutar de Florencia.
Estos consejos y lugares menos conocidos te darán una perspectiva diferente de Florencia y te permitirán explorar tesoros ocultos y auténticos, haciendo aún más rica la historia vivirás en esta vibrante y maravillosa ciudad.
Una de las cosas que nos encanta hacer en cualquier ciudad que visitamos es mezclarnos con su gente y buscar los rincones que frecuentan ellos, donde comen, donde se divierten, donde pasean, donde hacen la compra y en definitiva respirar el aire auténtico que emana la ciudad.
Te vamos a dar un par de recomendaciones que a nosotros nos fascinaron de Florencia. La primera es coger una mañana y dirigirte desde el Ponte Vecchio hasta la Porta di San Frediano, antigua puerta medieval de acceso a la ciudad. Recorrer todo ese barrio plagado de tiendecitas locales, de artesanos, de galerías de arte locales, es una maravilla, se respira un aire Firenze auténtico.
Te recomendamos comer en la Trattoria Sabatino, situada justo al lado de la Porta di San Frediano. Se trata de un restaurante familiar donde van a comer familias enteras de gente local. Son mesas de unas diez personas y lo normal es compartir mesa con otras personas. Comerás comida auténtica casera, deliciosa y a muy buen precio.
La segunda recomendación es visitar el mercado central de Florencia y aprovechar la visita para comer o cenar en él. Encontrarás una oferta gastronómica variada y de calidad además de un ambiente increíble.
Visita la tienda de MochilasUrbanas.com.
La mejor y más amplia selección de mochilas para viajar y patear las calles de tus ciudades favoritas.