Calle del centro histórico de Padua

Padua, una ciudad que vale la pena visitar

Padua es una ciudad del norte de Italia situada a unos 45 minutos en tren de Venecia. Cuando la visitas, te encuentras una ciudad llena de huellas de su pasado y una vibrante vida actual.

La historia de Padua se remonta a la época romana, donde la ciudad fue un importante centro comercial y económico gracias a sus comunicaciones fluviales con el mar Adriático. En esa época ya contaba con un centro de conocimiento reconocido. El destacado médico y filósofo griego Galeno ya difundía su conocimiento a alumnos llegados de todas partes del imperio romano. Fue durante la edad media, en 1222, cuando Padua fundó su famosa universidad y a día de hoy es una de las universidades activas más antiguas de Europa.

Esta pequeña introducción de Padua es para destacar la importancia y la belleza que tiene esta pequeña ciudad italiana, situada justo al lado de Venecia. El artículo lo tratamos diferente al resto, porque la idea es aprovechar tu visita a Venecia y reservar un día para disfrutar y descubrir Padua pateando la ciudad.

Cómo llegar a Padua.

Nosotros llegamos a Padua desde Venecia en tren. La estación de tren de Venecia está justo al principio del gran canal y en Padua te deja muy cerca del centro histórico, piensa que Padua no es muy grande, que hay trenes cada media hora aprox. y tarda unos 45 minutos en hacer el trayecto.

También tienes la opción de hacerlo al revés, de alojarte en Padua y visitar Venecia. Te dejamos el enlace al artículo que hablamos de Venecia. En el artículo encontraras información sobre los aeropuertos cercanos para llegar a Venecia, para llegar a Padua son los mismos. En el aeropuerto encontrarás sin dificultad transporte que te lleve a Padua. Puedes hacerlo o bien en tren o autobús.

Qué ver en Padua.

Padua es una ciudad histórica culturalmente muy rica. Actualmente, conserva muchos edificios de su herencia histórica que hacen que te transportes a una pequeña ciudad medieval combinada con la actividad de una ciudad moderna llena de vida, te hacemos un resumen de qué puedes ver y hacer en esta ciudad del norte de Italia que te recomendamos visitar.

  • Basílica de San Antonio: Esta impresionante iglesia es uno de los principales puntos de interés de Padua. Admira su impresionante arquitectura y explora las magníficas obras de arte que alberga en su interior, incluyendo la tumba de San Antonio.
  • Palazzo della Ragione: Situado en el centro de la ciudad, este palacio medieval es uno de los edificios más antiguos de Padua. No te pierdas la oportunidad de visitar su famoso Salón del Juicio, con su techo pintado y su atmósfera histórica. En las galerías exteriores de este palacio está el mercado municipal y encontrarás muchos locales de hostelería tradicional. Verás que es un punto de reunión de la gente local a la hora de comer. Es una maravilla perderte por este precioso rincón.
  • La Capilla de los Scrovegni: Situada cerca de la Basílica de San Antonio, esta pequeña capilla es famosa por sus impresionantes frescos de Giotto. Los frescos representan escenas bíblicas y son considerados una obra maestra del arte renacentista. La capilla tiene una capacidad limitada de visitantes, por lo que es posible que no puedas entrar si no reservas con antelación.
  • Prato della Valle: Esta plaza es una de las más grandes de Europa y cuenta con un hermoso jardín rodeado por un canal. Es un lugar tranquilo y agradable de pasear, te lo encontrarás en el trayecto desde la estación de tren hasta el centro de Padua.
  • Universidad de Padua: Fundada en 1222, esta universidad es una de las más antiguas de Europa y ha sido el hogar de destacados académicos a lo largo de la historia. Haz un recorrido por el campus, vale mucho la pena su arquitectura de época.
  • Palazzo Bo: Este palacio histórico albergó la Universidad de Padua. En este edificio, el famoso poeta y escritor italiano Dante Alighieri vivió durante su exilio en el siglo XIV. Es conocido por su Sala dei Quaranta, donde se llevaban a cabo las lecciones y exámenes de la universidad. Además, en el palacio está el Teatro Anatómico, una sala con gradas en forma de anfiteatro y realizaban disertaciones y demostraciones anatómicas en el pasado.

Consejos para disfrutar de Padua.

La experiencia de combinar una escapada a Venecia y reservar un día para visitar Padua es perfecta. Venecia es una ciudad preciosa, pero muy turística y no deja de ser una isla relativamente pequeña. Un buen plan que te proponemos es, dedicar un un día entero para patear Venecia, otro para las islas y continuar disfrutando Venecia y otro día dedicarlo a Padua. Esta combinación a nosotros nos pareció perfecta cuando la hicimos.

Padua tiene una combinación de pasado histórico con una ciudad moderna y cosmopolita. En su centro urbano ves edificios con más de V siglos de antigüedad y una zona comercial llena de vida con tiendas de todo tipo. Pasear y perderte por el centro histórico vale mucho la pena.

La gracia de Padua es hacer un recorrido visitando los puntos imprescindibles que te hemos dejado antes y perderte por sus calles, disfrutar de patear la ciudad, ves con los ojos abiertos porque es una ciudad con mucha historia y en cualquier punto del centro histórico te encuentras edificios que son joyas de su pasado. Padua es una ciudad que cuando paseas por el centro te transporta a otra época, es encantadora.

Para comer te recomendamos hacerlo en cualquier puestecito del Palazzo della Ragione, ves con tiempo porque se llena de gente local a las horas de las comidas. Otra alternativa para comer buena pasta a un precio asequible es en Miscusi Padua, una franquicia de pasta fresca del norte de Italia, ubicada muy cerca del Palazzo della Ragione.

Padua sin ninguna duda es una ciudad que no te puedes perder. Si estás disfrutando de una escapada en Venecia, te recomendamos muchísimo reservar un día para conocer Padua.

Visita la tienda de MochilasUrbanas.com.

La mejor y más amplia selección de mochilas para viajar y patear las calles de tus ciudades favoritas.

¡Suscríbete!

Blog con información útil sobre escapadas por ciudades europeas.